Autobuses Auvaca fue creada en el año 1.926 por autopatronos de Catarroja, quienes constituyeron el germen de la empresa que en el año 1.929 se convierte en una Sociedad Limitada y posteriormente en 1.954 en Sociedad Anónima.

La empresa estuvo al borde de la desaparición como consecuencia de la guerra civil y la destrucción de todo su material móvil que fue utilizado por los contendientes. Sin embargo a finales de los años 50 y con la retirada del tranvía, la sociedad sufre una gran expansión al constituirse en el más importante servicio público de transporte entre las localidades de Catarroja y adyacentes hasta la ciudad de Valencia, y la clave para su expansión urbanística durante más de dos décadas. Actualmente ha ampliado sus líneas hasta Albal, Silla, Picassent y Picaña, constituyendo el denominado Corredor Sur del Área Metropolitana de Valencia, de trascendental importancia para el servicio público de transporte en su ámbito, y forma parte como integrante de la ENTIDAD DE TRANSPORTE METROPOLITANA DE VALENCIA (eTM), incorporando el título de viaje de Abono Transporte.

La renovación del parque móvil es sistemática, contando con vehículos de alto nivel de calidad y confort, todos ellos dotados de aire acondicionado y las medidas de seguridad exigidas por la legislación, y está adaptando progresivamente su flota a vehículos de plataforma baja y acceso a minusválidos.

AUVACA, también fue pionera en los servicios de transporte discrecional, prestando ya sus servicios a la empresa Meliá durante los años 60 y actualmente cuenta con una flota de vehículos muy moderna y en constante renovación, con dilatada experiencia en circuitos de ámbito nacional y extranjero, prestando también servicios de transporte a entidades municipales, colegios, empresas, grupos de negocios, etc. La decidida apuesta de AUVACA por la calidad del servicio, no solo tiene sus ejes en la modernidad del parque móvil, sino también en el alto nivel profesional exigido a sus trabajadores, con la seguridad que implícitamente conlleva para sus clientes, viendo recompensado su esfuerzo con otorgamiento del Premio al Transporte Cámara 2001, por la Cámara de Comercio de Valencia.

11235281_1575390126054829_6451323256663886683_n