SOBRE NOSOTROS

AUVACA, S.A., simultáneamente con el servicio regular, ha venido prestando servicios de carácter discrecional, tanto a agencias de viajes, colegios, y fábricas, contando con una moderna flota de autobuses en constante renovación.

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MÁS DE 90 AÑOS DE EXPERIENCIA
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PLANTILLA
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KILÓMETROS RECORRIDOS AL MES

AUTOBUSES VALENCIA A CATARROJA, fue constituida inicialmente en el año 1.926 por un grupo de autopatronos transportistas de Catarroja, quienes reunieron sus vehículos de transporte a fin de constituir una explotación de transporte rodado hasta la ciudad de Valencia, pensado como alternativa a la entonces línea de tranvía, que desde la capital llegaba hasta la localidad de Silla.

Proponiendo en aquellas fechas un modo de transporte más rápido, fluido y directo, entre Catarroja, Massanassa, Benetusser, La Cruz y la ciudad de Valencia.
El proyecto tuvo éxito, de tal manera que en el año 1.926, mediante escritura otorgada ante el Notario de Valencia, D. Mario Aristoy y Sancho, aquella incipiente asociación profesional, se convierte en sociedad limitada, y se mantiene como servicio de transporte público alternativo en los 34 años posteriores.

Sin embargo, a raíz de la contienda civil española de 1.936 a 1.939, la sociedad se encuentra al borde de la desaparición, al perder prácticamente todo su parque móvil, incautado por los contendientes para uso militar.
Tan difícil reto fue asumido por los propietarios, se adquirieron nuevas unidades y en pocos años la sociedad superó el nivel que tenía antes de la contienda.
Es en el año 1.954, a partir de la retirada del servicio de tranvías, cuando la sociedad sufre una gran expansión, al convertirse en el único servicio de transporte entre Catarroja y poblaciones limítrofes hasta Valencia, coincidiendo con el enorme crecimiento de la industria del mueble en localidades como Benetusser y Alfafar, que a su vez trajo consigo un incremento de población con uno de los mayores porcentajes de la época tanto en España, como comparativamente en Europa, dado el enorme incremento de la densidad de población en la zona de su influencia.

En esa fecha cuando la entidad se transforma en anónima, y por medio de sucesivas ampliaciones de capital, asume el gran reto de ampliar su flota e instalaciones para adecuarlas a la nueva situación, de tal manera que la expansión del servicio y la oferta alcanza el nivel de los mejores servicios de transporte urbano de todo el país, y similar al de las grandes ciudades españolas.
No todo iba a ser fácil, y de nuevo, la sociedad debió afrontar un nuevo y tremendo reto, con motivo de la riada de Valencia del año 1.958, que afectó todas sus instalaciones, y dio al traste con casi todo el material móvil.
Frente a ello, la sociedad realiza otra imponente inversión en material, y en apenas dos años renueva toda su flota con modernos autocares Pegaso, superando incluso el nivel alcanzado anteriormente.
Hasta la implantación del servicio cercanías de RENFE en los años 80, AUVACA, S.A., se convirtió en un motor de desarrollo en las poblaciones de su concesión, ya que sin el servicio masivo de transporte de viajeros que venía prestando, no se concibe la gran expansión urbanística de los años 60 y 70 en dichas poblaciones.
Tras superar la difícil situación económica de principios de los años 70, la entidad lleva a cabo una profunda reestructuración, y seguidamente inicia una nueva etapa de expansión, al adquirir las concesiones de transporte de Albal, Silla, Beniparrell a Valencia, y posteriormente Picassent, Picanya a Valencia y la línea estacional de El Saler, cerrando con ello el Corredor Sur.
En el año 2.000, se convierte en co-fundadora y partícipe de la red de transporte público del Area Metropolitana de Valencia, antigua ETM, formando parte del Consejo de Operadores, circunstancia que le ha supuesto incrementar el nivel de calidad del servicio, incorporando vehículos con las mismas condiciones que los de entidades públicas como EMT Valencia, es decir plataforma baja integral, aire acondicionado y acceso a personas de movilidad reducida, convirtiéndose dicho tipo en el vehículo estándar de la concesión.
Como último paso, desde el verano de 2.009, instaló el sistema de peaje a través de tarjeta MOVILIS sin contacto, encontrándose en estudio la posibilidad de incorporar otros sistemas de apoyo a la explotación.
En suma, AUVACA, S.A., ha venido adaptándose sistemáticamente a todos los requerimientos que le han sido formulados tanto por la administración, como por la propia necesidad del servicio.

INSTALACIONES

Actualmente la empresa se encuentra ubicada en la localidad de Albal, Avenida Padre Carlos Ferrís nº 36, si bien cuenta además con otros terrenos en su zona industrial, a la espera de su posible traslado en cuanto se produzcan las condiciones necesarias.

Actualmente sus instalaciones tienen una superficie de 3.479m2, distribuido en 3.092 de garaje y 170m2 de taller, actualmente ampliado a una planta baja contigua, y así mismo donde tiene instalados depósito de gas-oil, lavadero automático y toda la maquinaria y equipos necesarios para efectuar el mantenimiento y reparación del parque móvil. Así mismo las oficinas administrativas tienen una superficie de 217m2, también ampliadas recientemente, con todos los medios informáticos y técnicos a tal fin, y entre ellos la transmisión directa a la Agencia de Movilidad de la información relativa al billetaje diario.

Se respetan escrupulosamente todos los reglamentos y normativas en materia de seguridad e higiene en el trabajo, así como de protección al medio ambiente, encontrándose plenamente controlado todo lo relativo a residuos y productos contaminantes.

Al propio tiempo se siguen incorporando los medios y adoptando las medidas que en cada momento son necesarios a tales fines.